Hace un par de años, cuando se hizo intensivo el uso de las redes sociales, escribí un articulo donde explicaba que las paginas web no servian mas . Y no era para menos, con facebook, los blogs gratis y demás, invertir en una web parecía poco razonable.
Pero la forma de comunicarnos cambio, una vez mas! y después de la explosión de las redes, en donde llegamos a manejar hasta 12 redes sociales juntas, y antes de su correcta segmentación (Consúltenos por nuestros servicios de en comunicación y que red social le conviene usar a su empresa). El tiempo de mantenimiento era y es, si se quiere estar al dia, muy elevado. Y aquí es donde tener una web se vuelve importante nuevamente.
Primero, la imagen en de empresa en las redes sociales solo cuenta una parte de la historia. Y eso es debido a que cada red maneja un taget diferente de publico, edad, sexo, hora de interacción, calidad, cantidad de interacciones etc. Por mas que queramos y tengamos excelentemente administrada una o dos redes sociales, solo veremos una parte de lo que es el todo de la Identidad de la marca.
Segundo, las redes sociales son temporales. El contenido es de caducidad rápida, la llegada es inmediata pero, mantener la información disponible es una tarea complicada, alguien con mas de mil amigos en facebook sabe de lo que estoy hablando, su muro cambia constantemente.
Tercero, la gente invierte menos tiempo en tareas únicas. Es decir, pasamos mas tiempo en las redes sociales, pero no las usamos para buscar información, si algo nos llama la atención o nos acordamos que lo vimos en algún momento, nos metemos en el perfil de esa empresa, pero no perdemos tiempo revisando sus álbumes de fotos, por que están llenos ! (el 90% de las veces) entonces vamos a la información vital > datos de contacto > pagina web.
Cuarto, en las redes sociales no tenemos la información centralizada. y aquí es donde tener una web se vuelve importante, podemos organizar nuestros productos, servicios, de una manera clara, accesible y disponible todo el tiempo a un par de clicks, nuevamente, como cuando empezó la comunicación, y con la ventaja de que hoy podemos acceder a la web desde un celular, una tablet, un televisor, o una computadora. Hoy las webs son dinámicas, totalmente actualizables (cada uno puede administrar su contenido en cualquier momento desde cualquier lugar) y simples, mas simples que las redes sociales y vuelven a tener el lugar protagónico de ser las “servidoras de contenidos” para cualquiera de ellas…